Prope10

 
VISIÓN Y CARISMA MARISTA
       
 

MISION
Somos una comunidad educativa católica marista de hermanos y laicos que seguimos a Jesús al estilo de María y Champagnat. Como discípulos damos a conocer a Jesucristo y lo hacemos amar, con una presencia significativa entre los niños y jóvenes.
Formamos buenos cristianos y buenos ciudadanos a través de una educación evangelizadora de calidad que los impulse a construir una sociedad más justa y solidaria.

VISION
Ser una comunidad educativa marista de hermanos, laicos seguidores de Jesús al estilo de María y Champagnat; con un proyecto de calidad evangelizadora que integre lo pedagógico-formativo y lo pastoral armonizando fe, cultura y vida, y priorice la atención a los niños y jóvenes más indefensos y necesitados, construyendo, en comunión eclesial, una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

NUESTRA PEDAGOGÍA
Hacemos nuestro el pensamiento de Marcelino Champagnat de que “para educar bien a los niños hay que amarlos, y amarlos a todos por igual”. Según este principio, las características particulares de nuestro estilo educativo son: presencia, sencillez, espíritu de familia, amor al trabajo y seguir el modelo de María. Intentamos adoptar estos valores como nuestra forma de inculturar el Evangelio. Es la suma de estos rasgos lo que da a la pedagogía marista su singularidad.

1. Presencia. Acompañamos con interés y entusiasmo el crecimiento de nuestros alumnos, demostrando que nos preocupamos por ellos y su sólida formación humana y cristiana.
2. Sencillez. Nuestra sencillez se manifiesta en el trato cordial con los niños y jóvenes generando un vínculo de acogida y confianza.
3. Espíritu de Familia. Nos relacionamos unos con otros con espíritu fraterno y solidario como miembros de una familia que se ama.
4. Amor al trabajo. Seguimos el ejemplo de Marcelino valorando el esfuerzo y el trabajo bien hecho, siendo generosos de corazón, constantes y perseverantes.