Prope10

 
PASTORAL VOCACIONAL
       

 

VISIÓN
Sabemos, que los niños y jóvenes esperan un sueño y el sueño de Marcelino Champagnat responde de manera clara, a que cada niño se sienta amado por Dios, que cada joven sepa que Dios tiene su plan y un plan enorme para él.

Es así, como la Pastoral Vocacional Marista, prioridad de toda obra marista, se brinda para ayudar a los niños y jóvenes a descubrir su identidad humana - cristiana y su vocación; que nuestros alumnos, sean testigos del amor de Dios y la fraternidad.

A partir del descubrimiento del llamado personal que Jesús nos hace: NUESTRA VOCACIÓN, toda la comunidad educativa toma como misión animar la dimensión vocacional de la pastoral, en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Ayudamos a plantear interrogantes ¿quién soy? ¿qué sentido tiene mi vida? ¿cuál es mi misión? Conscientes de que cada uno tiene una vocación en la Iglesia y contribuye positivamente a que cada alumno se plantee cuál es su misión y su vocación. Nuestra responsabilidad, es así, que se convierte en una oportunidad que nos permite reavivar el fuego de la propia vocación.

“No estamos acostumbrados a escuchar la voz de Dios en nuestra vida, pero Él siempre está llamando. Ojalá también respondamos, como lo hizo el profeta Samuel: Habla, Señor, que tu siervo escucha”. (1 Sam 3, 1-10)

¡Buscamos corazones nuevos, para un mundo nuevo!