Prope10

 
NUESTRA HISTORIA

La Institución Educativa Manuel Ramírez Barinaga es una entidad sin fines de lucro, perteneciente a la Congregación de los Hermanos Maristas del Perú, ubicada en la Av. San Juan Nº 888 en el distrito de San Juan de Miraflores, en la ciudad de Lima.

La autorización de su funcionamiento responde a la Resolución Ministerial Nº 0747 del 25 de marzo de 1968 (funcionamiento del colegio para varones) y Resolución Directoral Zona Nº 0628 del 15 de abril de 1977 (ampliar servicios educativos de cuarto y quinto de secundaria para mujeres). El servicio de enseñanza a nivel Inicial se extendió con Resolución Directoral USE 01 Nº 03003 del 8 de agosto del 2001. Está dentro del ámbito de la UGEL 01.

Actualmente la institución educativa atiende a más de 1900 alumnos y alumnas pertenecientes a los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, quienes gozan de los beneficios de biblioteca, coliseo, auditorio, capilla, laboratorios de computación e inglés, videoteca, laboratorio de CCNN, gabinetes de tutoría, piscina, cancha de fútbol, canchas de fulbito, vóley, básquet, frontón, pista de atletismo, talleres de artesanía y costura, talleres de música, danzas, teatro y artes visuales.