Prope10

 
CONSEJO ESTUDIANTIL
       

 

El Consejo Estudiantil es el órgano de participación del alumnado en el Proyecto Educativo de El Colegio y es un organismo que depende de la Dirección. El Asesor natural del Consejo Estudiantil es el Director/a del colegio, quien delega las funciones de su Asesoría en la persona o personas que considere conveniente.

La finalidad del Consejo Estudiantil es promover el desarrollo de la conciencia cívica y democrática de los alumnos a través de la participación organizada en la vida escolar. En todas sus acciones y actividades propugna el desarrollo de las virtudes y valores que contribuyan en la formación humana y cristiana de los estudiantes.

Son funciones del Consejo Estudiantil:
a) Desarrollar la iniciativa del alumnado.
b) Propiciar la buena comunicación de los alumnos con la Dirección y el cuerpo docente.
c) Dar al alumnado la oportunidad de desarrollar un liderazgo democrático a través de la planificación y organización de actividades.
d) Organizar y tomar parte en las actividades curriculares internas que colaboren en la formación integral del educando.
e) Opinar sobre los diferentes aspectos del proceso educativo, haciendo llegar sus comentarios y sugerencias a la Dirección, Personal Directivo y Consejos de Grado, así como a otras instancias del colegio cuando corresponda.
f) Promover la integración del alumnado utilizando los medios a su alcance tomando en cuenta la diversidad socio-cultural del mismo.
g) Divulgar entre el estudiantado sus Deberes y Derechos como alumnos del colegio.
h) Generar proyectos que permitan tomar conciencia de la realidad nacional y adherirse a valores de Solidaridad y Democracia.
i) Promover el compromiso Marista de los estudiantes que profesan la fe Católica, sin dejar de respetar otros credos.

El Consejo Estudiantil está representado en una Junta Directiva compuesta por alumnos elegidos en votación por todos los estudiantes de Secundaria y sexto grado de Primaria, regularmente matriculados en el colegio, los cuales deben cumplir los siguientes requisitos:
a) Pertenecer al tercio superior de su grado.
b) Presentar un record de buen comportamiento.
c) No tener situación de matrícula observada.

CONSEJO ESTUDIANTIL periodo 2017

Presidente Sebastian Jerome Trasmonte Chacón 4to. C secundaria
Vice-Presidente Mauricio David Godoy Álvarez 4to. C secundaria
Secretaria Nicole Palomino Valverde 3ro. A secundaria
Tesorera Lucía Alejandra Canales Ruíz 2do. B secundaria
Vocal Cristian Pool Cardenas Rosario 1ro. B secundaria
Vocal Valeria Alejandra Acevedo Morales 6to. D primaria